BARBARA PARA LA POSMODERNIDAD Y DESPUÉS DE
La posmodernidad trajo consigo el hecho de que las mujeres y los homosexuales se conectaran inmediatamente con el mundo del arte. Incluso las palabras feminista y homosexual apenas tienen un poco más de cien años de antiguedad.
Recordemos el machismo y el ¨desprecio a las mujeres¨de los futuristas, la estética de la violencia física de Pollock o cuando algunos artistas del expresionismo abstracto como Newman hicieron pinturas a las medidas del ¨hombre¨.
Para resaltar durante la década de los 80, les presento a la artista BARBARA KRUGER, que logró reconocimiento con una serie de obras sin título que combina fotografías en blanco y negro de aspecto genérico con textos provocativos, acentuadas por un marco rojo de marca de fábrica.
Barbara fue jefa de los diseñadores gráficos de la revista Mademoiselle y tuvo la habilidad de llegar a dos públicos distintos: obviamente a las feministas y a la nueva generación de modernistas, en su mayor parte masculina.
Al hacer la reseña de una exposición en Londres de la obra de Kruger, el Woman´s Art Journal afirmó:
El discurso de Kruger está siempre definido por el género: eles una voz de mujer y el está dirigido a un hombre situado en el lado del poder dentro de una cultura patriarcal.
La obra de esta artista combina textos en letras de molde con imagenes recogidas de los desechos.
La posmodernidad trajo consigo el hecho de que las mujeres y los homosexuales se conectaran inmediatamente con el mundo del arte. Incluso las palabras feminista y homosexual apenas tienen un poco más de cien años de antiguedad.
Recordemos el machismo y el ¨desprecio a las mujeres¨de los futuristas, la estética de la violencia física de Pollock o cuando algunos artistas del expresionismo abstracto como Newman hicieron pinturas a las medidas del ¨hombre¨.
Para resaltar durante la década de los 80, les presento a la artista BARBARA KRUGER, que logró reconocimiento con una serie de obras sin título que combina fotografías en blanco y negro de aspecto genérico con textos provocativos, acentuadas por un marco rojo de marca de fábrica.
Barbara fue jefa de los diseñadores gráficos de la revista Mademoiselle y tuvo la habilidad de llegar a dos públicos distintos: obviamente a las feministas y a la nueva generación de modernistas, en su mayor parte masculina.
Al hacer la reseña de una exposición en Londres de la obra de Kruger, el Woman´s Art Journal afirmó:
El discurso de Kruger está siempre definido por el género: el
1 comment:
Oh my, me dejas super bien sorprendido con la obra de esta artista, siempre tienes tu lado oculto querida Andrea, porfa cuando conversamos de arte y cultura, a veces nos quedamos en solo chismes!!! abrazos.
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